En esta entrada, pubico algunas fotos de textos producidos por alumnos de sexto grado de primaria, lo que quiero resaltar es una pequeña comparación con textos producidos con alumnos de segundo grado de primaria, debemos poner atención en todas las aristas que intervienen en el maravilloso proceso de la escritura.
Tener en cuenta: Sintaxis (Estructura de una oración) Semántica (significado o sentido), pragmática (practica).
Texto producido por una alumna de segundo grado sobre lo que a ella le gusta hacer el día de muertos |
Texto producido por un alumno de Sexto grado a partir de el sentimiento que le provoca escuchar una cierta canción. |
En las dos ultimas producciones propias de alumnos de sexto grado podemos notar una pobre producción, yo estuve cubriendo solo un día el grupo e igualmente les pedía la fecha en su cuaderno, creo que la maestra no los tiene acostumbrados a ponerla ya que fueron contados los alumnos que pusieron fecha en su trabajo, también podemos notar que falta mejorar el trazo de algunas letras, la caligrafía es de suma importancia y no se diga la Ortografía, podemos ver un sin fin de faltas ortográficas en la producción de estos textos por eso es de mucha importancia la parte de la revision y también tomar en cuenta las medidas pertinentes para corregir este problema que a mi punto de vista es el mas notorio en los alumnos de sexto.
0 comentarios:
Publicar un comentario